Antonio Rodas votó contra el aborto: "Por mis creencias y convicciones religiosas", argumentó
El segundo senador chaqueño en tomar la palabra durante el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que finalmente se aprobó, fue Antonio Rodas quien votó en rechazo al proyecto y mencionó que "la religión está presente".
El senador por Chaco del Frente de Todos expresó: "Nosotros podemos modificar y elaborar nuevas leyes, pero no podemos bajo ningún punto de vista es modificar nuestra Constitución Nacional por una ley" y agregó que "este proyecto excede el marco constitucional, porque todo nuestro orden jurídico se apoya en una regla fundamental que es el interés superior del niño. Niños y niñas que hoy están ausentes en este debate, ya que sólo se habla del derecho a decidir de la mujer como persona gestante".
Avanzada su intervención indicó que "se necesitan dos personas para el milagro de la procreación, y para la interrupción del embarazo sólo decide una persona", haciendo referencia a la persona gestante, es decir a quien lleva adelante el embarazo.
Para Rodas el tema es "sensible" y "la religión está presente". "En el mundo existen dos mil millones de cristianos católicos evangelistas, en nuestro país, el 90% es católico o evangelista. Es un pueblo que se manifiesta en defensa de la vida y la justicia", indicó.
El actual senador recordó su paso por la intendencia de Fontana: "Desde el 2011 Fontana se proclamó a favor de las 2 vidas, y las diferentes ciudades que recorrí y que confiaron en mí comprometiéndome que honraría el defender las 2 vidas". También mencionó que en Chaco existe "una mayoría silenciosa que apuesta a favor de las 2 vidas".
"Soy peronista, pero también necesito que me entienda, siempre mantuve mi posición en contra de esta práctica por mis creencias y convicciones religiosas. Una vida organizada en valores humanos y cristianos es lo mejor que le puede pasar a un ser humano".