Zimmermann adelantó su voto negativo y remarcó: "La vida no se debate, se defiende"
Alrededor de las 18, el senador radical Víctor Zirmmermann expuso su postura en el Congreso de la Nación en el marco del debate que se da en el Senado, desde las 16 aproximadamente, y en el que se trata la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A su turno, el senador chaqueño inició: "Este proyecto divide a los argentinos, nos atraviesa en nuestras íntimas convicciones, sin distinguir partidos políticos, sexos, creencias religiosas, clases sociales o nacionalidad. Nos divide en verde y celestes, entre el centro del país y el interior profundo. Nos divide en un derecho fundamental que es la vida", expresó.
"Considerando que este ha sido, desde mi punto de vista, uno de los temas más difíciles y más debatidos de los que han ingresado este año en el Senado de la Nación", remarcó y agregó "pero sin temor a equivocarme, se convirtió en un tema inoportuno debido a los problemas de pandemia y crisis económica y social".
En cuanto al proyecto, Zimmermann señaló que "habla de empoderar a las madres en sus derechos, pero nada del niño por nacer" y cuestionó que nadie hablara del costo que le llevaría a las provincias y al gobierno nacional la instrumentación de este proyecto.
Por otra parta habló de la situación en Chaco en donde aseguró que según los datos oficiales de las muertes maternas "los motivos que más producen estas muertes son las causas de obstetras directas e indirectas, generadas a partir de las complicaciones con el embarazo y con el parto, no así como consecuencia del embarazo terminado en aborto".
Finalmente, el senador chaqueño afirmó "Salvar vidas no tiene que ser una tarea permanente, sino que tiene que ser un compromiso de todos" y concluyó: "Decir que el valor más preciado que tiene cualquier ser humano, independientemente de su creencia religiosa es la vida y en ese marco aprovecho para adelantarle mi voto negativo a este proyecto, porque la vida no se debate, se defiende".