36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/114139

Crimen de un octogenario: "No se pudo extraer" la espada del cuerpo, detalló el fiscal Villalba

Una mujer de 80 años se defendió con dos armas blancas de las agresiones que estaba sufriendo por parte de su esposo de 81 años, quien murió producto de las heridas. Esto es lo que se sabía hasta ahora sobre el caso ocurrido el domingo a la tarde en una casa en Barranqueras.

Al respecto, Diario TAG se contactó con el fiscal Roberto Villalba que lleva la causa y brindó detalles sobre lo sucedido y sobre el avance de la investigación.

"Estamos en horas de la investigación, esto es incipiente todavía. Lo concreto es que Ricardo Ramírez de 81 años es la víctima, tuvo una muerte horrenda con una espada clavada en la cara y un cuchillo clavado en la cabeza, así lo encontró el personal policial y las únicas personas que estaban con él eran la esposa Ramona Benedicta Ibarra de 80 años y su hija Sonia Gloria Ramírez de 51", indicó.

Además, contó que "fueron aprehendidas las dos, se secuestró la espada que se tuvo que llevar con el cuerpo porque no se la pudo extraer, el cuchillo y dos martillos"; y explicó que la detención de la hija fue "porque todavía no está claro cómo ocurrieron los hechos. Todavía estamos investigando la participación que tuvo la hija".

"Estamos en plena investigación, se están tomando testimoniales, está todavía la causa en la Comisaría Segunda de Barranqueras. Mañana va a ser elevada a la Fiscalía", añadió el fiscal.

Por otro lado, Villalba se refirió a la versión que hablaba sobre un rito umbanda: "Se está investigando, no hay nada concreto todavía. Son todos indicios, medidas que estamos profundizando con la investigación y seguramente con el correr de los días se van a ir aclarando las cosas".

Asimismo, mencionó que "a las 14 aproximadamente fue atendido" por personal médico y "se está tratando de localizar a la gente que lo atendió en los momentos previos porque habían llamado a una ambulancia. Se está investigando y tratando de encontrar a esta gente para tomarle declaración testimonial".

En cuanto a la autopsia, el fiscal indicó que "esta mañana le están realizando. Yo estoy apurando lo máximo posible pero depende del trabajo del médico forense, ahora estamos en feria, con personal reducido pero lo mismo se está trabajando. Yo creo que lo antes posible vamos a tener esos resultados".

"Se está trabajando intensamente pero es muy pronto para dar afirmaciones o alguna hipótesis", finalizó Villalba sobre este caso que terminó con un hombre de 81 años muerto y una mujer de 80 años detenida.