28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/114092

Una patota atacó a la policía para liberar a su amigo que escapó con las esposas puestas

El hecho ocurrió en la noche del 24 de diciembre en la estación de servicio YPF ubicada en Ruta Nacional 95 y 16, en la rotonda de la localidad de Sáenz Peña. Los agentes demoraron a un joven que terminó escapando con la ayuda de sus amigos tras atacar a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados en la noche del 24 sobre un ilícito en la estación de servicio YPF "El Cruce". Al llegar al lugar observaron la presencia de cuatro jóvenes que al ver al patrullero se dieron a la fuga.

Tras una persecución, lograron demorar a uno de ellos, pero mientras estaba siendo reducido y por ser esposado, alrededor de 10 personas comenzaron a agredir al personal policial arrojándoles cascotes y luego con golpes de puños.

Fue entonces cuando inició un forcejeo entre uno de los agentes y los jóvenes, donde lograron lesionarlo y quitarle su arma reglamentaria. Finalmente, todo el grupo incluido el demorado que se fugó con las esposas puestas en una de sus muñecas, huyeron del lugar.

Luego de eso fueron convocadas las distintas unidades policiales quienes se abocaron a las tareas investigativas. Uno de los agentes resultó con lesiones de carácter leves.