26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113858

Prohibieron a una fundación realizar una campaña a favor de los adultos mayores

La campaña navideña denominada "Seamos Papá Noel del Corazón" anunciada el pasado 4 de diciembre por la Asociación Civil Piel Chaqueña de Sáenz Peña recibió la negativa por parte de las autoridades de la Residencia de Adultos Mayores San Roque de Sáenz Peña para concretar la misma.

Belinda Ibañez, responsable de la asociación se mostró sorprendida por la negativa ya que la campaña previa a su anuncio e invitación a la comunidad a colaborar, fue consultada a las autoridades y estuvieron de acuerdo con la realización de la misma.

"Nos llama la atención que a poco dais del cierre de la campaña se nos haya negado la posibilidad de brindarle una alegría a nuestros adultos mayores", dijo Belinda Ibañez. Aseguro que la intención de la asociación civil era solamente entregar un obsequio a los abuelos ya que para eso estuvieron trabajando desde los primeros días de diciembre, fecha en que se lanzó esta actividad.

La misiva que lleva la firma de la licenciada Carmen Pedroza y de la trabajadora social Nicole Schvartz señala que "en estos momentos no es factible ni óptima la solicitud de permiso para realizar la actividad de índole social. Es de nuestro conocimiento que, si bien la Residencia estuvo en confinamiento debido a casos positivos de Covid-19, consideramos que las personas mayores son la población etaria que forma parte del grupo de mayor riesgo en la sociedad y se debe resguardar la integridad física de todos los adultos mayores garantizando el derecho a la salud y a la vida de los mismos, por lo cual no debe ingresar a la misma personas ajenas a la institución".

Ibáñez lamentó que a pocos días de la realización de la campaña se hayan tomado esta decisión, cuando la "intención de la asociación civil era brindarle un momento de alegría a nuestros adultos mayores, pero sin tomar contacto con ellos, el espectáculo que íbamos a realizar lo íbamos a hacer fuera de la institución. Solamente iban a ingresar dos o tres personas para entregar los obsequios. Es una pena, ahora estamos pensando que hacer con las donaciones, no sabemos si aceptarán que las entreguemos igual, ya que la nota dice que no debe ingresar a la institución ninguna persona ajena a la misma".