La Policía echó a Olivello de una manifestación y hubo cruces con el jefe de la fuerza
Una situación un tanto insólita sucedió en la mañana de hoy viernes durante una nueva manifestación que se lleva a cabo en la esquina de Casa de Gobierno.
Es que allí, el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, denunció que fue "echado" del lugar por el Director General comisario Ayala, por orden del jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña.
"Tienen que esconder un funcionario, porque los piqueteros así lo piden. Están cortando el tránsito, ¿por qué no proceden?", reclamó Olivello.
"Me siento como se siente el resto de la ciudadanía, es vergonzosa la situación. Están interrumpiendo el tránsito", afirmó.
El subsecretario aseguró que desde la Policía lo querían detener, "esto es inadmisible, no puede estar ocurriendo esto en la provincia. No estoy cometiendo ningún delito, soy un ciudadano argentino y estoy en la vía pública", ratificó.
"A mi me trajo el gobernador, yo no recibí ningún mensaje de que no debía estar acá, acá estoy y acá me voy a quedar", aseguró el subsecretario.
Por otro lado, el jefe de la Policía, dijo que "el gobernador me dijo que me haga cargo de todo, que no se ocupe Olivello de este tema, porque la presencia de él provoca a esta gente que viene a movilizarse. El gobernador autorizó la movilización y que la gente se manifieste", afirmó Acuña.
"Olivello se hizo presente y le pedí que se retire, yo cumplo las órdenes del gobernador. Cuando termine el acto se procederá a la desconcentración de los manifestantes", dijo.
"Lamentablemente en la provincia del Chaco siguen habiendo manifestaciones, hay un grupo que es Darío Santillán, acompañado por UPCP y otros movimientos, que se están movilizando ahora y que tuvieron problemas con Abordaje Territorial. Esperemos que se resuelva y veremos si siguen las manifestaciones o qué dispone el gobernador, quien es el que da las órdenes", confirmó.
"A Olivello le informé que yo venía a hacerme cargo del operativo por orden del gobernador y que él no debía permanecer, el me dijo que de cualquier manera iba a permanecer y le dije que no, porque incitaba a la violencia, y el pedido del gobernador era que no hubiera disturbios, simplemente eso, y lo invité a que se retire", comentó.
Sobre si iba a ser detenido, dijo que "el puede denunciar lo que quiere, si sigue las órdenes de sus superiores y no incita a la violencia, no tiene porqué ser detenido", finalizó.