23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113499

Inspector agredido este fin de semana: duro cuestionamiento a la "no intervención de la Policía"

A 48 horas del accidente de tránsito que sorprendió por sus características este fin de semana y por el repudiable ataque que sufrió Eduardo Jara, esta mañana el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, dialogó con los medios de comunicación acompañado de una comitiva de funcionarios e inspectores que se refirieron al procedimiento y a los salvajes golpes sufridos por el empleado.

 "Tuvimos pleno acto de nuestra competencia a partir del siniestro vial, donde un camión de un  gran porte sufrió desperfectos, se requirió la documentación y advertimos que el camión no tenía seguro vigente, ni revisión técnica, y licencia de conducir de procedencia dudosa, que el Municipio de Barranqueras nos informó que es apócrifo – no aun de forma oficial-", detalló Cabrera.

Durante su intervención, el subsecretario explicó: "Este procedimiento, realizado por la Subsecretaria de Transporte, no colisiona con un procedimiento realizado por la Policía. Lo del Municipio es a requisitorio de documentación, lo de ellos, debería haber sido, porque en ni un momento se dio, es brindar seguridad y realizar las pericias".

Cuestionamiento a una comisario

"Cuando me presento a la comisario Brandan y lo personalizo porque es necesario destacar la actitud de la comisario de la cúpula policial, me informan que no van a hacer ninguna actuación pericial porque no hay hecho de sangre ni lesionados. ¿Cuántos muertos necesitamos en la cuidad para empezar a hacer prevención?", cuestionó Cabrera.

Evasión y agresión

Relatado los primeros minutos del hecho, Cabrera indicó desde qué momento la situación se tensó y qué sucedió luego. "Entregaron la documentación de buena voluntad y cuando caen en la dimensión de lo que había sucedido, ellos intentan evadirse del lugar con la mirada pasiva de la Policía que ha permitido que muevan todos los vehículos aun teniendo conocimiento que no estaban en condiciones", dijo.

"Cuando se dan cuenta de ello y que los inspectores tenían su documentación, por lo que intentan quitárselo por la fuerza, primero con intimidaciones y luego con golpes de puño y contundentes", agregó.

El estado del inspector

Eduardo Jara, el inspector agredido, "está muy golpeado" detallaron desde el Municipio y mencionaron que está haciendo gestiones en la ART. "La magnitud de los golpes fue tal que el casco reglamentario está partido en 3 pedazos, no solamente de puño sino con elementos contundentes", mencionó Cabrera.

Sin detenidos

"No hay detenidos, el inspector agredido fue alojado con detenidos convencionales y esto es algo que lo charlaremos con las autoridades policiales de la zona metropolitana. Jamás dieron seguridad los policías, el inspector nunca reacciona solo acepta los golpes y la policía no actúo. No entiendo por qué".

Finalmente, desde el Municipio se solidarizaron con el trabajador de Tránsito y con "los dos hijos que miraron en vivo como golpearon a su padre, lo cual nos duele a todos".