Una madre de Vilelas cargó por varias cuadras a su bebé sin signos vitales y un agente la reanimó
Una madre de 19 años fue vista en la Casa de las Esculturas de Puerto Vilelas junto a su bebé de un año de vida en brazos, quien estaba convulsionando. Una persona vio la situación y en estado de nerviosismo dio aviso a una agente policial que se encontraba recorriendo la zona, por lo que rápidamente se acercaron para asistir a la madre y a su hija.
Los agentes Nelson Monzón y Gabriel Romero estaban en un móvil y al llegar al lugar no lo dudaron, subieron a la joven y a su bebé al vehículo para trasladarlas. En ese trayecto, Romero comenzó a realizar maniobras de RCP al notar que la menor no tenía signos vitales.
Logrando que la bebé responda metros antes de llegar a la Guardia de Emergencia del Hospital Eva Perón. Ya en el lugar, una médica la atendió y diagnosticó un cuadro febril y convulsivo por lo que se decidió el traslado al Pediátrico.
"Convulsión febril", fue el diagnostico confirmado desde el Hospital Avelino Castelán. La bebé quedó internada en observaciones y fuera de peligro.