Cayó una banda de "boqueteros" que operaba con la ayuda de un ex empleado de la Policía del Chaco
Un hecho de inseguridad en Resistencia tuvo como escenario una colchonería ubicada en avenida Sarmiento al 1000 semanas atrás, tras el robo que un par de delincuentes concretaron y en el cual se llevaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares. Por las primeras investigaciones se supo que un exempleado estaba involucrado y que habría participado del robo junto a una banda de "boqueteros".
Tres allanamientos se realizaron en el marco de esta causa y uno de ellos tuvo resultados positivos, lo que permitió el secuestro de dinero y otros elementos. Un ex empleado de la firma, principal sospechoso, había sido detenido a los pocos días ya que en su poder hallaron una PC que pertenecía a la empresa.
Investigación
Tras las primeras investigaciones, los agentes de Delitos Contra la Propiedad recabaron la información necesaria para establecer que el trabajo delictivo fue realizado por una banda de "boqueteros" que operaba en la provincia.
Mediante varios allanamientos, detuvieron a cuatro hombres. En las otras diligencias judiciales secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de prueba para la causa.
Faltaba una detención
Para dar con el ultimo implicado se realizaron tres allanamientos que permitieron la captura de un hombre de 32 años, ex empleado penitenciario.
Incautaron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; la suma de $49.500, un uniforme del Servicio Penitenciario Provincial, una motocicleta marca Honda, modelo Elite; dos guitarras criollas; un termo marca Stanley; una cafetera; un taladro eléctrico; un juego de ollas; tres reel de recambio; prendas de vestir varias y un juego de accesorios para cocina.
Todos estos elementos estaban sin uso y fueron adquiridos con posterioridad al hecho. De esta manera se logró desbaratar y aprehender a la totalidad de la banda denominada "Boqueteros".