Masin, la única diputada chaqueña a favor del aborto: "La maternidad forzada también es violencia"
La diputada María Lucila Masin fue la primera representante de la provincia en exponer sus argumentos en el debate por el aborto legal. La única representante provincial a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, entre sus argumentos mencionó casos de niñas que "son obligadas a parir en El Impenetrable".
"Venimos escuchando innumerables argumentos sobre la importancia de estar discutiendo hoy esta ley desde una perspectiva estrictamente legal, teórica, empírica y del derecho, lo cierto es que se trata de una cuestión de salud pública y justicia social", inició la diputada del Frente de Todos.
Durante su intervencióncontó la historia de una niña de 10 años de El Impenetrable "que fue obligada a parir y fue abandonada por el Estado" y aclaró que "eso es exactamente lo que este proyecto busca evitar".
"El aborto clandestino le significa al Estado un costo mucho más caro que la legalización", contraargumentó a quienes cuestionan el costo del aborto legal y concluyó diciendo: "La maternidad forzada también es violencia. Cuando el Estado no garantiza un aborto seguro nos violenta, por eso decimos basta a la clandestinidad. Será ley".