Familias de víctimas de la inseguridad marcharon pidiendo justicia en Sáenz Peña
Familiares de víctimas de la inseguridad en la ciudad de Sáenz Peña se manifestaron esta mañana frente al edificio de tribunales para reclamar justicia por cada una de las personas que murieron como consecuencia de algunos de los delitos en la via pública, una de las últimas víctimas fue Adriana Echeverria.
"No queremos ni una muerta más, hace dos días fue mi prima, la semana pasada fue Adrián Jerkovich, meses atrás fue Jorge Gómez y otros tantos, queremos que la Justicia trabaje para el pueblo, estamos muy dolidos. Mi prima no murió por una enfermedad sino por haber sido víctima de un motochorro", señaló Sebastián Escalante.
"Nos sentimos dolidos por las declaraciones del abogado Burlli, porque está defendiendo a un motochorro, nadie reniega de la comunidad aborigen, así que no nos quiera poner en contra de los pueblos originarios, le pedimos que dé un paso al costado, nadie le cree que usted está trabajando ad honorem", sostuvo el primo de Adriana Echeverría.
"Somos muchas las personas que estamos pidiendo justicia y seguridad, faltan dos semanas para las fiestas y la ministra de Seguridad recién viene a lanzar un plan de seguridad, cuando a mi prima la mataron hace una semana, sin contar las que fallecieron antes en manos de motochorros; ahora decimos basta, el pueblo de Sáenz Peña dice basta, basta de atropellos, acá está manifestándose el pueblo que pide justicia y seguridad", dijeron.
"Al igual que estas familias destruidas en manos de malvivientes, venimos en representación de Adrián Jerkovich pero nos unimos a todas estas familias porque estamos con el mismo dolor en nuestro corazón, queremos justicia", reclamaron.
Por otro lado, los hermanos de José Ponce también se sumaron a esta manifestación: "Acompañamos el pedido de seguridad porque no podemos vivir en una sociedad donde nosotros tenemos que estar encerrados y los ladrones andan sueltos, pidamos justicia por cada uno de nosotros", afirmaron.
"Hace 8 meses que me arruinaron la vida, y mañana pueden ser los hijos de cualquier vecino, los primos, hermanos, es muy doloroso perder un familiar, por eso pedimos al fiscal que revea los casos y que nos cuide a los que quedamos. ¿Cuántas personas van a matar hoy o mañana? Tienen que quedar presos, necesitamos justicia", finalizaron.