El artista plástico German Toloza pinto un mural de Maradona en el Colegio Industrial
En el muro del Colegio Industrial de Sáenz Peña, el artista plástico pintó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona.
"Es la cara de Maradona, donde se ve el gesto de concentración que tenía antes de jugar el partido ante los ingleses", comenzó explicando Germana Toloza. La idea y pedido fue del arquitecto Fabricio Snopek como una forma de homenajear a Diego Maradona en Sáenz Peña.
En relación a eso comentó que "Fabricio tenía esa imagen en su cabeza y yo la estaba pintando también en mi taller y coincidimos en eso y dijimos que en esa foto se veía la mirada de concentración de Maradona, de tener el objetivo fijo de ganar ese partido y poder ganar para la Argentina un lugar en la historia".
El trabajo duró alrededor de dos días y está realizado en Avenida 33. Según señaló el artista "me paso que cuando estaba pintando la gente pasaba y cantaba el Himno o el clásico cantito Diego, Diego. Mira el Diego, la gente lo reconocía y se expresaba también".
Toloza definió su estilo como expresionista, "pinto más la emoción que la certeza, entonces por ahí me concentró más en tratar de componer más desde la expresión en este caso de Maradona es esa mirada que aparecería como perdida, pero en realidad está súper focalizada en el futuro próximo que estaba por vivir".
Sostiene el artista que "este espacio va a servir para canalizar el dolor que tenemos muchos argentinos por la pérdida de Maradona".
Al ser consultado sobre cómo vivió su muerte dijo: "Estoy muy dolido porque se fue Maradona de este plano y como persona a mí me da mucha lastima por su familia, por sus seres queridos. En ese sentido soy muy empático con el tema de la familia, como que me pega la tristeza que tiene las hijas, los hijos en general, toda esa tristeza se transmite también. Para mi Maradona es un ídolo muy grande porque lo considero además del deportista más imperante que tuvimos a nivel nacional junto con Ginobili, que son baluartes importantes de nuestra cultura y que muestra mucho de los somos, caras diferentes de lo que somos los argentinos. Creo que de un extremo al otro podemos identificarnos con esos ídolos como los que más nos representan porque muestran el bien y el mal y polémico como todo lo que lleva el apellido Maradona".
Consideró a Maradona un gran artista, "un deportista diferente, una bestia deportiva, competitiva y estaba siempre presente en los partidos que había que ganar, hablando de la selección".