24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113030

Fue a buscar su primer pasajero, lo esperaban los inspectores: el conductor que se quedó sin auto

Aldo Lugo era remisero hasta hace pocas semanas. La situación económica, la pandemia y la baja demanda, el Covid que le tocó padecer y los costos administrativos para mantener el remis lo "obligaron" a buscar nuevas alternativas para "seguir laburando". Ayer se descargó Uber con ese objetivo y hoy, en su primer viaje, le secuestraron el vehículo.

Según relató, fue al destino que la aplicación le marcaba pero no estaba el pasajero sino los inspectores de tránsito.

"Soy uno de los primeros a los que esta mañana me detuvieron cuando fui a buscar un pasaje por la aplicación Uber. Al acercarme al domicilio nunca salió el supuesto pasajero sino que eran los mismos inspectores de Tránsito que estaban ahí esperando para secuestrarme el vehículo", contó Aldo. La explicación que le dieron es la misma que hoy Luis Cabrera le indicó a este medio: "Uber no es legal en la zona". 

Preocupación

Esta tarde, un compañero de cuando se desempeñaba como remisero le mandó fotos de su póliza de seguro donde están todos sus datos y los de su vehículo. "Eso estaban compartiendo en los grupos de remises y radio taxi. Me molestó porque yo no sé qué puede pasar, la mayoría es trabajador, pero hay tanta gente que por ahí puede haber algún loco suelto que dice ´este es mi competencia´ y me terminan atacando, rompiéndome el auto. Eso me preocupó", relató.

"Yo era remisero. Por culpa de la pandemia y la baja demanda se me fue complicando, no andábamos trabajando casi y se me venció la técnica que es costosa, la tenemos dos veces por año, una ocular que te hace el Municipio dos veces por año también y entre esas cosas decidí dejar de lado el remis y probar con Uber. La necesidad me empujó a eso porque no puedo con los costos que me exigen", siguió contando Aldo.

"Estoy mal"

Aldo trabajo 8 años arriba de un remis, ayer cargó todos los datos que exige la aplicación, fue aprobado y decidió salir a trabajar esta mañana. "Hoy salí y bueno me espero Tránsito en el lugar", insistió.

Multa de casi $8.00

"Vi en las noticias que llegó Uber y se me ocurrió. Estoy necesitado de trabajo, soy remisero hace 8 años y bueno me aceptaron y mi primer pasaje fue esto. La multa es alta, económicamente vengo muy mal por meses sin trabajo, me contagié Covid. La situación me llevó a buscar una solución y aposté por Uber, hoy me pasa esto. La multa es de casi 8 mil pesos", contó.

Finalmente dijo: "Mañana voy a ir al Municipio a ver como hago, traté de hablar con la plataforma para ver si me ayudan a recuperar mi vehículo porque salí a hacer el servicio para ello y quedaron en que me iban a ayudar. Hasta ahora quedó ahí".