Padres y alumnos de primaria y secundaria piden que se puedan realizar actos de colación
Con la intención de que el Gobierno de la Provincia autorice la realización de los actos de colación de alumnos de 7mo y 5º año, un grupo de padres presentó un petitorio en la Regional Educativa VIIº con numerosas firmas que avalan el pedido.
"Venimos dos mamás en presentación de todos los padres y también de los alumnos que se reciben este año, tanto en la primaria como en la secundaria, y que no tienen la posibilidad de tener su acto de colación", comenzó explicando Viviana Blanco.
Comentaron que como padres iniciaron una campaña donde se elaboró un petitorio con todas las firmas solicitando que se pueda realizar los actos de colación en los colegios. Dicho pedido fue presentado esta mañana en la Regional Educativa VII "Manuel Belgrano" para que ellos lo eleven a las autoridades que corresponden
"La orden viene por decreto, así que es el gobernador el que tendría que decir si se hacen los actos de colación o no. Ojala tengamos una respuesta favorable ya que vemos que con protocolos estrictos se están habilitando varias actividades, incluso algunas recepciones, así que no vemos por qué no, un grupo aunque sea pequeño, por curso se hagan la entrega de los certificados y que los alumnos tengan un último encuentro con sus compañeros, eso es lo que estamos pidiendo", señalaron las madres.
Piden que e habiliten los actos académicos en toda la provincia, "es un año atípico y creemos que se puede hacer una excepción de tantas que ya se hicieron, por eso pedimos al Ministerio de Educación y al Gobernador que se habiliten los actos de fin de año", señalaron.
Los padres como sugerencia señalaron que "se pueden hacer los actos al aire libre, el patio de las escuelas, en la calle, siempre que se quiere hay una posibilidad de hacer, con grupos reducidos, para evitar la aglomeración de personas", dijo Viviana Blanco.
Respecto al ánimo de los alumnos, dijeron las madres que ven "el ánimo de los chicos muy decaído, por eso queremos darles una alegría, fue un año con muchos tropiezos y los chicos están amargados, están tristes. Organizamos para realizar la presentación de la remera y lo hicimos en una plaza".
"Lo que pedimos es una cosa sencilla, tampoco pedimos que se haga con grandes telones y agasajos, lo único que pedimos es que hagan entrega de los diplomas a los alumnos con sus informes, con sus compañeros y los docentes para que tengan la foto de recuerdo de fin de curso", finalizaron.