El Municipio volvió a cerrar sus puertas ante la presencia de manifestantes que treparon las rejas
El Movimiento MTD, conducido por Emerenciano Sena, se acercó a las inmediaciones del Municipio de Resistencia para "apoyar" el reclamo de los puesteros a los que días atrás les removieron sus carros de panchos en la plaza 25 de Mayo.
El edificio municipal quedó rodeado, por lo que los empleados cerraron las puertas. En las imágenes se ve como algunos de los manifestantes empujan las rejas del lugar y hasta se trepan.
Manifestantes con cascotes preparados / Foto: Edgar Aguirre, MásContenido
El movimiento social se movilizó contra el el operativo municipal que se llevó adelante el pasado miércoles 25 de noviembre para retirar los puestos de panchos y gaseosas ubicados en la Plaza 25 de Mayo, ordenado por la Jueza de Faltas, Zulema Gialdroni y solicitados por el Municipio de Resistencia.
El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, había comentado a este medio que "el procedimiento lo inició el sector de Bromatología por las condiciones edilicias, de agua y luz. Los puestos de venta de comida no están habilitados para funcionar, de acuerdo a lo que determina la ley de Bromatología".
"Es una situación difícil, nosotros queremos que todos trabajen pero ese trabajo se tiene que dar en una situación de legalidad y de seguridad. Por llevar un plato de comida a mi casa, yo no puedo vender comida en mal estado; yo no puedo hacer de remis en un vehículo sin patente, sin certificación; no puedo transportar carga… Las leyes están hechas para seguridad de todos. Yo no puedo, porque alguien se quedó sin trabajo, habilitar algo que no está en condiciones", explicó.
Durante el desalojo, un puestero dialogó con Diario TAG y expresó angustiado: "Esto es injusto, voy a permanecer acá peleando porque yo soy un trabajador, no soy un delincuente. No estoy pidiendo mercaderías, no estoy pidiendo becas. Ni siquiera tuvieron dialogo, vienen y rompen, esto nos costó mucho".