Un muerto, varios heridos y una casa incendiada en un enfrentamiento entre vecinos en Sáenz Peña
Un grave incidente entre vecinos se produjo esta mañana en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña, que terminó con el saldo de un muerto, un detenido y varios heridos.
Esta mañana, una persona herida de arma blanca ingresó al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, la cual horas después falleció producto del impacto.
La víctima fue identificada como Sandro Gómez, una persona mayor de edad. El incidente surgió luego de que la familia del supuesto autor del homicidio, habría concurrido al domicilio de la víctima en reclamo de una motocicleta que supuestamente había sido sustraída. Ahí se generó una pelea entre estas personas, de acuerdo a los dichos de los vecinos.
Como consecuencia, se llevaron a cabo las primeras tareas investigativas y se estableció quien sería el supuesto autor del hecho, un menor de edad el cual luego fue demorado.
Vivienda incendiada
Posteriormente, en represalia por la muerte del hombre, familiares y amigos de la víctima llegaron a la casa del supuesto autor del hecho y le incendiaron el domicilio.
Ante el hecho, intervino personal policial para restablecer el orden, pero fue imposible en una primera instancia, por lo que el personal policial debió doblegarse para solicitar apoyo de otras unidades y así poder ingresar al lugar, ya que el fuego amenazaba con propagarse a casa lindantes y la intención era sofocar el incendio y restablecer la paz social.
El subcomisario Ramón Zarza comentó que en un segundo intento ingresaron al barrio, ya que la primera vez fueron superados en número por los vecinos, y tras el apoyo de otras unidades especiales consiguieron entrar al barrio, logrando restablecer el orden utilizando escopetas con posta de goma, para dispersar a los agresores.
En las redes sociales hay varios videos circulando donde se puede ver la agresión que sufrió la policía por parte de los vecinos alterados que estaban causando los desmanes. "Ellos no querían que se apague el fuego en el domicilio del supuesto autor del homicidio", aseguraron los efectivos.
Un menor con un disparo en la cabeza
Una vez que se restableció la paz social en el barrio, se solicitó el traslado de una mujer y un menor de 11 años que resultaron lesionados en la pelea. Al llegar al hospital, se estableció que ambos presentaban heridas de arma de fuego, y que el menor de 11 años tenía un disparo en la cabeza.
Se supo además que tras el incidente varios efectivos policiales de distintas unidades resultaron con lesiones de distinta consideración.