Detuvieron al policía Ojeda por la muerte de Gisela Barreto: los argumentos de la querella
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/172830w850h1125c.jpg.webp)
Menos de una semana pasó de la muerte de Gisela Barreto de 26 años en Colonia Elisa. La noticia, que involucra a un agente policial puesto que de su arma reglamentaria provino el disparo que le provocó la muerte a la mujer, fue presentada por la Policía del Chaco como un "supuesto suicidio". Hoy la causa parece haber tomado otro giro y es por eso que Carlos Ojeda (22) fue detenido ayer a la tarde.
La querella que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros pidió la detención del policía por la "gravedad del hecho que se investiga y el peligro que representa para los potenciales testigos y la comunidad"
La asistencia de Ojeda a su lugar de trabajo, la Comisaría de Colonia Elisa, para la querella "puede provocar innecesariamente más conflictividad de la ya generada por la muerte violenta de Adriana Barreto. Insistimos, su condición de policía en la zona, potencialmente puede amedrentar a testigos".
Posible adulteración de la escena del crimen
Entre los argumentos esbozados por Derechos Humanos, indican que el lugar donde fue hallada Gisela posiblemente fue adulterado y realizan una crónica del contexto del hecho: "El día lunes 23 del corriente mes y año, en horas de la siesta, tanto Adriana Barreto -mujer de 26 años de edad- como Carlos Ojeda (pareja), se encontraban en el mismo domicilio donde convivían. Allí, se produce el disparo desde el arma reglamentaria de Ojeda".
En el relato agregan que el disparo ingresó "desde la parte superior de la mama izquierda de Adriana, de arriba hacia abajo (perforando corazón y pulmón) a quema ropa. La consecuencia fue la muerte de Adriana".
Investigación
En el pedido realizado, y que menos de dos horas después desató en la detención de Ojeda, la querella asegura estar "ante una muerte violenta y un muy probable femicidio".
Según indicaron fuentes judiciales a Diario TAG , el día de hoy podrían estar los resultados de la prueba de pólvora en mano practicada a Ojeda y a su padre, también miembro de la fuerza policial.
La madre de Gisela
"El hecho de saber que ya está detenido, dentro de mi dolor es un alivio. Ahora habrá que seguir y no voy a parar hasta que esto se esclarezca", confesó a Diario TAG Adelaida Montenegro, madre de Gisela Adriana Barreto.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/153680w790h473c.jpg.webp)