La marcha por "las dos vidas" también se realizó en Sáenz Peña
La caravana partió de Avenida 1 y calle 10 del barrio Ensanche Sur.
Iglesias evangélicas, católicas y vecinos de la ciudad se sumaron a la movilización contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, enviado al Congreso ayer por el presidente Alberto Fernández.
En vehículos, en motos, con carteles y banderas, saenzpeñenses se manifestaron esta tarde a favor de la vida. Luego de recorrer varias arterias de la ciudad, finalmente se reunieron en el Mural del Centenario para leer una proclama.
El intendente Gerardo Cipolini, el presidente del ConcejoPedro Egea y los concejales Nora Gauna, Andrés Nejnazko, Héctor Wasinger y Ernesto Blasco estuvieron presentes en el acto donde además hicieron entrega de una resolución municipal que declaraba de interés dicha caravana.
Cipolini dijo que estaba presente en este acto "en el marco de un debate que divide profundamente a los argentinos. Hoy un porcentaje importante de vecinos saenzpeñenses han acompañado esta caravana manifestando el acompañamiento a la defensa de la vida".
Recordó, además, que la ciudad de Sáenz Peña desde al año 2003 por una disposición del Concejo Municipal ha sido declarada ciudad pro vida, "desde nuestra gestión tratamos de acompañar las tareas del Consejo de Pastores y realizamos acciones conjunta todos los días".
Anunció que se va a realizaruna escultura del Niño por Nacer en los próximos meses, "el 2020 no ha sido un año fácil", al tiempo que agregó que su presencia en la caravana tiene que ver con "el convencimiento absoluto de que necesitamos un estado más solidario , un Estado que acompañe a nuestras familias, que acompañe a nuestras madres, a nuestros jóvenes, un estado más cristianos, por estamos esta tarde, convencidos de que un país donde resta tanto por hacer en materia social, educacional y salud, tomar este camino corto e ilegal no es el camino correcto".
Instó a los presentes a seguir esta lucha por la Vida.
El acto finalizó con una oración de parte de los pastores junto a todos los presentes.