Dos personas fueron detenidas luego de huir y disparar contra efectivos policiales
En la jornada de este miércoles 18 de noviembre, efectivos de la Comisaría de Napenay detuvieron a dos personas de 37 y 31 años luego de que intentaran fugarse disparando contra la Policía e ingresar a un monte.
El hecho se dio luego de que una mujer de la zona rural de Napenay denunciara en la Policía por la presencia sospechosa de un auto en la zona. Hasta allí arribó un móvil policial quien visualizó al sur de la Ruta Nacional 16, KM 196, un auto similar al denunciado.
Los agentes intentaron hacer que el automóvil reduzca la velocidad con señas de luces, situación que derivó en que aumentaran la velocidad para huir. En ese momento, la Policía inició una persecución.
Seguidamente, uno de los ocupantes del auto que portaba un arma de fuego, comenzó a disparar contra los efectivos mientras se producía la persecución, la cual continuó hasta que llegaron a un camino de acceso a un campo donde abandonaron el auto e ingresaron corriendo al monte.
Búsqueda y detención
Finalmente, la Policía desplegó un amplio operativo en la zona con la colaboración de varias unidades policiales y tras recorrer varios metros se pudo localizar a las dos personas, que fueron identificadas como D.R.P. de 31 años, con domicilio en el Barrio Tiro Federal y J.S.V. de 37 años con domicilio en el barrio Barrio Ginés Benítez, ambos de Sáenz Peña.
En el auto abandonado, los agentes hallaron un TV 21’’, una montura de caballo completa y un aire acondicionado de 3000 frigorías. Se dio intervención Fiscal turno, quien dispuso que ambas personas fueran notificadas del delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad.