Paso de la Patria: les robaron el juego completo de jardín y se tomaron los vinos
Continúan los robos a propietarios chaqueños en la localidad correntina. Una de las familias sufrió dos robos en menos de quince días, mientras que otra se encontró con el desorden de lo que aparentemente fue una "juntada".
A ocho meses del cierre de fronteras que impidió el paso a la vecina provincia, propietarios chaqueños fueron el blanco de reiterados robos a sus casas de fin de semana en la localidad correntina de Paso de la Patria. "Este fin de semana fui porque me avisaron que me robaron el equipo completo de la bomba y manguera de la pileta. Hace quince días me robaron el juego completo de jardín", detalló uno de los propietarios.
Se trata de Edgardo Samudio, quien asegura que "más que denuncias no podemos hacer. Nadie se hace responsable". Agregó, además, que "la bomba tenía muchas trabas, tenía una tapa pesada, casi imposible de sacar".
Luciano Patania también tomó contacto con este medio para relatar su caso: "¿Cómo me explicas esta foto? Se tomaron 3 vinos mientras nos llevaron todo". Su casa se encuentra en una zona céntrica, a una cuadra de un conocido supermercado de esa ciudad. "La única forma que se explica esto es la impunidad provista por la policía y la política", se respondió.
Patania y su familia pudieron visitar su casa después de ocho meses y se encontraron con un escenario lamentable que describe como "un caos". No solo se tomaron los vinos y dejaron la evidencia sobre la mesa, sino que mientras bebían "nos vaciaron, no quedó nada", aseguró.
En una larga lista, la familia enumeró las cosas que se llevaron: equipos de pesca completos, un televisor 32 pulgadas, toda la vajilla y blanquería, equipo de música, bordeadora, sillones, electrodomésticos varios, router de wifi, entre otros elementos. "Solo quedaron la heladera, cocina y los aires acondicionados. Creo que fue cuestión de tiempo, porque tenemos muros perimetrales de dos metros y medio de alto", detalló.
"Todo lo que se llevaron era nuevo. Nos dedicamos a amoblarla y completarla hace poco tiempo", se lamentó.
En este contexto, el Gobierno de Corrientes habilitó el ingreso de propietarios a esa ciudad pero, pese a ello, "los robos siguen", afirman.
Ahora que pueden ingresar, aseguran que reclamarán por mayor seguridad y controles.