Dañaron y robaron la espada del monumento a San Martín ubicada en el Aeropuerto de Resistencia
El monumento al General José de San Martín que se encuentra en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, en una de las entradas de la Ciudad de las Esculturas, fue vandalizada durante el fin de semana.
Un vecino que cruzaba por la zona se dio cuenta que faltaba una parte de la estatua y decidió compartir las imágenes a través de las redes sociales. "El Santo de la Espada no tiene la espada, la rompieron"", manifestó Claudio Gutiérrez por medio de Facebook.
"La espada es de mármol de Carrara, sólo está la parte de la empuñadura. Alguien la rompió y llevó el trozo de mármol. Tiene rejas, pero el portón está abierto. La fuente en la parte posterior está completamente deteriorada", aseguró el vecino.
Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday y referente provincial en relación a las esculturas, argumentó que "sin ninguna duda fueron vándalos, eso es vandalismo. Eso no es metal, no sé por qué la rompieron", refiriéndose a la espada.
El escultor dijo que "es uno de los íconos de la ciudad", al lamentar el daño hecho; y comentó que a pesar de que en la zona se lleva a cabo la obra de la Autovía de la ruta nacional 11, "los vándalos están por todos lados".
Por último, Fabriciano confirmó que la tarea de reparar el monumento estará a cargo del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas de la Fundación Urunday, que conserva el patrimonio artístico y cultural a cielo abierto en Resistencia.