En Sáenz Peña no se registraron mayores inconvenientes tras la tormenta
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/171850w850h1511c.jpg.webp)
"Llegaron los vientos a partir de la siesta a las 15:00, cuando salimos a hacer la recorrida por la ciudad no vimos mayores inconvenientes, no se registraron problemas graves ", dijo Pablo Álvarez, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña.
El funcionario señaló que luego de la fuerte tormenta se estuvo trabajando toda la tarde con el equipo de poda por algunos árboles caídos que imposibilitaban el tránsito, sobre todo en la zona oeste que parece que el viento pasó con más potencia.
En cuanto a la lluvia caída en la ciudad dijo que fue "muy poco", unos 6mm en la zona del centro, en la zona sur marcó un poco más con 10 mm pero no más de eso. Respecto a personas damnificadas u otros daños materiales aseguró que no pudo comprobar nada de eso.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/171851w790h1053c.jpg.webp)
Álvarez mencionó una alerta por tormentas para este domingo en horas de la madrugada y consideró que la ciudad está en condiciones de soportar un importante milimetraje de agua si es que sucede. "Nosotros venimos trabajando intensamente con todo lo que es materia pluvial en la ciudad, por lo que estamos preparados para afrontar una gran cantidad de milimetrajes, si bien tenemos varias obras en ejecución, lo que inhabilita algunos canales, pero se procedió a habilitarlos".
En cuanto a los reservorios de agua, dijo "que todos los niveles se encuentran bajos, los cuencos de ruta 95 y calle 33 las bombas están funcionando como así también el de Ruta 16 y calle 68. Hemos hecho una nueva construcción en el Reservorio del barrio Tiro Federal la que no se ha podido poner en marcha aun porque todavía no da el caudal".
Al ser consultado sobre la situación de la ciudad si llueve más de 150 mm, dijo que "más allá de que se ha tenido un registro de lluvia muy bajo, con un registro de 100, 150 mm me animo a decir que hasta 200 mm hoy estamos preparados para recibirla". Pero aclaró que "si cae una lluvia intensa y de golpe algunos lugares se van a ver anegados pero el escurrimiento del agua se va anotar por todo el trabajo realizado.