24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111918

Unos 10 movimientos reclamaron frente al Municipio: suspensión de atención y denuncia de agresiones

Esta mañana una gran cantidad de personas, en representación de movimientos sociales, se acercaron frente al Municipio de Resistencia para presentar diversos reclamos ante los "siete meses sin respuestas" que acusaron.

Sobre las solicitudes, distintos dirigentes sociales manifestaron que entre los pedidos se encuentran: "Obras, viviendas, herramientas e insumos para merederos. Desde hace 7 meses pedimos audiencias y firmamos convenios por vivienda. Pero no tenemos respuestas. Queremos que el gobernador nos atienda para ver si podemos destrabar las obras que cada organización tiene y también la entrega de tierras".

Una vez manifestadas sus demandas, los manifestantes indicaron que la solución a sus demandas surgiría de audiencias con el intendente y el gobernador, por lo que se negaron a retirarse de la calle ante el dialogo con fiscal y también mediadores.

Denuncia

Durante la movilización, uno de los voceros dio aviso a las personas presentes de la denuncia que habían recibido tres dirigentes sociales. "Nos metieron una denuncia, la 30.301/20. Está en la fiscalía N° 10. Denuncian a 3 compañeros dirigentes porque teóricamente los compañeros lo amenazaron, lo golpearon, no le dejaron salir de la municipalidad. Estamos esperando ahora que venga un abogado para que presente una nota donde solicite las cámaras", expresó.

"Es muy feo cuando nos juegan así sucio y nos clavan un puñal en la espalda. En ningún nadie interfirió para que la gente pueda entrar o salir. Ellos son los que se encerraron", agregó Miguel Chamorro.

Más temprano, Gustavo Martínez difundió un duro comunicado en el que indicó que "todo el personal municipal está sin poder moverse dentro de las oficinas, y los vecinos y vecinas sin poder ingresar al Municipio, debido a que están todos los portones bloqueados desde temprano en la mañana, y lamentablemente no tenemos respuesta de la Justicia ni de las fuerzas de seguridad".