Debido al aumento de circulación, la Policía Caminera volverá a labrar multas por infracciones
En la tarde de este lunes, desde la Policía del Chaco informaron que a partir de este mismo lunes 9 de noviembre, la Policía Caminera "volverá a labrar multas por infracciones de tránsito".
Según señalaron, tras varios meses de trabajos en Seguridad y Educación Vial en el contexto de pandemia, la Policía Caminera comenzará a labrar multas por infracciones de tránsito. "El objetivo es reducir la siniestralidad y continuar el trabajo de concientización vial que la fuerza viene desarrollando", explicaron.
Sobre esta cuestión se refirió el Subcomisario Luciano Díaz, jefe la de División Gestión y Seguimiento de Multas. "En todo este tiempo, tuvimos una solución más amena con los conductores y las faltas constatadas", explicó y remarcó: "En contexto sanitario, Caminera realizó una amplia campaña de Educación Vial".
En esa misma línea, el Subcomisario explicó: "Al permitirse más actividades es notorio que la circulación de las personas es mayor. Esa situación nos obliga a realizar un mayor control en ámbito de toda la provincia"y agregó "a mayor circulación de vehículos, acrecienta la posibilidad de que aumente el porcentaje de que ocurran siniestros viales".
En los próximos días y, con el "objetivo de reducir la siniestralidad", comenzaremos el labrado de multas, en todo el ámbito provincial, subrayó.
CONSEJO PARA CONDUCTORES
El conductor deberá llevar toda la documentación del rodado en que circula y el vehículo tiene que estar en condiciones de transitabilidad. "Está mundialmente probado que todos los siniestros viales son evitables", indicó el profesional en materia vial.
REQUISITOS PARA CIRCULAR
Documento Nacional de Identidad; Licencia de conducir; Cédula de Identificación del vehículo; Seguro Obligatorio; Certificado de Revisión Técnica Obligatoria (Oblea y Certificado de Inspección Técnica); Recibo de Patentamiento; Elementos de seguridad del vehículo.