Intervinieron en fiestas clandestinas y demoraron a más de 60 personas por diferentes motivos
El fin de semana la actividad de la Policía se intensifica y el trabajo en la localidad de Sáenz Peña no es menor. Durante el pasado finde, efectivos lograron detener a 67 personas por diferentes infracciones e intervenieron en fiestas clandestinas.
Sobre esta situación se refirió el director de Zona Interior Sáenz Peña, Pedro Espíndola, quien aseguró que "se reciben alrededor de 8 a 10 denuncias de fiestas por fin de semana". En ese sentido comentó que en conjunto con el Municipio intervinieron en la suspensión de una fiesta clandestina que se realizaba en barrio de Sáenz Peña.
Director de Zona Interior Sáenz Peña, Pedro Espíndola
"Veníamos manejando la información de la fiesta días antes y con la ayuda de los vecinos que denunciaron la realización de la misma se conoció el lugar preciso y se pudo intervenir", señaló Espínola.
En cuanto a las denuncias comentó que "los vecinos denuncian este tipo de reuniones con mucha antelación, como la conocida Fiesta de Halloween que gracias a la denuncia de vecinos se fue desalentando durante la semana y fue suspendida. Incuso su organizador fue identificado y notificado de la infracción. En otros casos como el ocurrido este fin de semana se organizan igual y gracias a la colaboración de los vecinos se pudo intervenir y desmantelar con la misma".
Al ser consultado sobre la cantidad de denuncias por fiestas clandestina que se reciben por fines de semana, dijo que "el 911 es el que registra todas las llamadas y generalmente denuncian entre 8 y 10 fiestas durante los fines de semana, algunas de las cuales se intervienen antes de que comiencen, otras no se realizan, y de esas fiestas se suspendieron muchos cumpleaños de 15".
Detenido por robo
Sin embargo, entre las personas detenidas también se encuentran algunos delincuentes, tal como el menor de edad que fue alcanzado y demorado por vecinos luego de haberse robado una motocicleta en la zona céntrica. El joven con la moto robada llego hasta la calle 51 donde fue alcanzado por varios vecinos que lo persiguieron y lodetuvieron hasta que llegó la policía y lo rescató de un linchamiento. La moto fueentregada a su propietario.