25 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111528

Familiares piden que se profundice la investigación por los abusos sexuales a menores en Quitilipi

Un grupo de madres y vecinas de Quitilipi volverán a manifestarse este martes, al costado de la Ruta Nacional 16, para solicitar a la Justicia que se profundice la investigación por los abusos sexuales a menores en la localidad.

Vecinos, amigos y familiares de las menores que fueron víctimas de abuso sexual piden a las autoridades judiciales que profundicen la investigación ya que "habría más personas involucradas".

Una de las madres en tránsito de las menores víctimas de abuso asegura que en los próximos días ampliará la denuncia en la causa por Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal del cual fueron víctimas dos menores de edad de 4 y 9 años. La mujer que tiene a su cuidado una de las niñas dio detalles de otros hechos donde estarían involucradas otras personas, inclusive un tío y la propia madre de las pequeñas.

Nueva protesta

Para hacer sentir su pedido este grupo de madres se manifestarán este martes al costado de la ruta 16. "Pedimos a la Justicia que profundice aún más la investigación, porque no solo son responsables de este horrendo hecho las personas que ya estaba detenidas, hay otros que también participaron", señalaron a Diario TAG.

La mujer que tiene en custodia a una de las menores señaló que en las últimas horas la pequeña se estuvo acordando de otras personas que participaron de las violaciones y es por eso que ampliará la denuncia contra ellos y contra la propia madre de la pequeña. La mujer asegura que "la madre la vendía a la nena por unos pocos pesos y además la entregaba al dueño de los alquileres donde vive, para pagar la pieza ", dijo.

El reclamo que realizarán este martes es para que se visibilicen estos casos y para que las autoridades judiciales lleguen hasta el fondo del caso. Piden que la madre sea una de las detenidas "ya que ella sabía exactamente lo que pasaba con sus hijas pequeñas y nunca hizo nada".

El hecho

Seamanas atrás, una mujer denunció ante la Comisaría de Quitilipi que los menores -de 4 y 9 años- que están bajo su cuidado fueron víctimas de abuso sexual, y tras la denuncia el pasado 24 de octubre cinco personas quedaron detenidas.

Con esta información, el fiscal Gustavo Valero habí dispuesto la detención de cinco personas –de 25, 29, 33, 68 y 65 años-, aunque dos de ellos quedaron en libertad.

El jueves un grupo de madres y vecinos de la localidad de Quitilipi realizaron una marcha pidiendo justicia por estas menores y para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.