Murió de coronavirus el hombre que estuvo prófugo acusado de abusar a su hijastra menor de edad
Darío Emanuel Aguirre de 40 años murió de coronavirus tras una semana de internación. El hombre estuvo prófugo durante un año y tenía pedido de captura internacional de Interpol, por el abuso sexual de su hijastra de 3 años -en 2014- en el cual estaba denunciado.
Su expareja, Erika, quien lo había denunciado y esperaba justicia, anoche pretendía reconocer el cuerpo ante la sospecha de que sea otra estrategia del acusado para evitar ser juzgado, informó Diario El Litoral..
Juicio y fuga
El hecho por el cual estaba siendo juzgado Aguirre habría ocurrido en 2014, cuando Erika Montenegro denunció que su expareja abusó sexualmente de su pequeña hija, que por entonces tenía 3 años.
Luego de varios vaivenes, el año pasado la causa estaba en la última etapa del juicio, pero el acusado no se presentó a una de las últimas audiencias, por lo que la Justicia emitió una orden de captura nacional e internacional.
En su momento, en diálogo con los medios de comunicación, la madre de la pequeña había expresado que posiblemente se había fugado al Paraguay o Brasil, ya que "su mamá es paraguaya y tiene familia en ese país, además la iglesia evangélica de la que es parte tiene muchos contactos en Brasil". No obstante, se sorprendió cuando esta semana se supo que el hombre estaba internado en el hospital de campaña con coronavirus.
Al respecto, el abogado querellante expresó al mencionado portal que a partir de la fuga, "se hicieron las averiguaciones del caso, pero nunca puedo ser encontrado" hasta esta semana "que la familia fue anoticiada que estaba internado en el hospital de campaña". Igualmente, manifestó su malestar ya que "son los organismos oficiales los que tenían que haber advertido esta situación y no la familia", sostuvo. En tanto que Montenegro recalcó que "nosotros habíamos solicitado que quedara detenido hasta que se dictara la sentencia en el juicio, pero no nos hicieron caso porque supuestamente no corría riesgo procesal, advertimos que se podía fugar". Finalmente, el letrado adelantó que ahora tendrán que realizar un nuevo juicio. Cabe destacar que el hombre está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado por su calidad de guardador y por haber sido cometido aprovechando la convivencia preexistente con la menor de 18 años".
Fuente: El Litoral