27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111436

Marcha en Quitilipi y grave acusación contra la madre de las nenas abusadas: "Sabía lo que pasaba"

La comunidad de Quitilipi, en su mayoría madres y jóvenes, se autoconvocaron para realizar una marcha pidiendo el esclarecimiento de los abusos sexuales del que fueron víctimas dos menores de edad.

La marcha tenía como objetivo el esclarecimiento de estos abusos y "que los verdaderos responsables de los mismos estén presos". Además, reclamaron la detención de la madre de las menores ya que aseguran que "ella sabía lo que pasaba con y nunca hizo nada".

Mariana Soria, trabajadora social e integrante de la Unidad de Protección Integral (UPI) participó de esta marcha y habló, no sólo como trabajadora social sino también como madre, "como mamá pido que se esclarezcan estos hechos".

"Si alguien más está pasando por una situación como esta y no tienen respuesta, que se acerquen a Casa de Cultura donde funciona la UPI", dijo. Aclaró además que si tiene algún temor de denunciar lo duden en hacerlo de manera anónima. "No debemos tener miedo en hacer las denuncias, debemos pensar que con nuestra actitud estamos salvando a una criatura de una situación horrible. Por eso pido a toda la sociedad que si sospechan de algún abuso se acerquen a la oficina de la Unidad de Protección Integral (UPI), vayan a la comisaría, se trabaja en forma conjunta ya que ante cualquier caso de menores con abuso ellos nos están llamando a la hora que sea".

Otra vecina del lugar dijo que estaba acompañando la marcha para pedir Justicia "por estos niños y también pedimos a la comunidad que nos acompañe en esto, porque se trata de una niña  pequeña y si nosotros como comunidad no nos levantamos en contra de esto y hacemos como si nada paso,  estas cosas van a seguir sucediendo ".

Roxana, una de las personas responsable de una de las menores víctima de abuso pidió justicia para y por la niña. "Que los abusadores vuelvan a ser detenidos porque todos los días es sentarme a la mesa y es escuchar a la pequeña llorar por lo ocurrido, tiene temor, no quiere salir tiene mucho miedo". Además, esta mujer pidió que se le detenga a la madre de las menores porque asegura que "ella sabía de lo que pasaba y nunca hizo nada por esta nena".

Cabe recordar que por este hecho hubo cinco personas detenidas, pero luego el fiscal Gustavo Valero dispuso la libertad de dos de ellos.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.