Caso Donner: declaran inconstitucional la imputación al motochorro que atacó a la abogada
Por orden de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, la Fiscalía Nº 1 deberá anular la declaración y rever la imputación.
Tras el pedido de la defensa de Cristian Sayago -autor del robo a la abogada Analia Donner-, la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña aprobó el pedido de anulación de la declaración y la Fiscalía Nº 1 deberá modificar y adecuar la causa.
Sayago es el "motochorro" que en agosto pasado atacó a la abogada Analia Donner, quien como consecuencia se lesionó y falleció a los pocos días.
El defensor Oficial N°2, Matías Jachesky, fue quien apeló la prisión preventiva y planteó la inconstitucionalidad de la imputación. El pedido -que ahora fue aprobado- establece la nulidad de la declaración de Sayago y los actos sin que eso implique quedar en libertad.
Será el fiscal Cristian Arana quien deberá cambiar la imputación y rever las circunstancias de tiempo, día y hora en que ocurrió el hecho, el lugar donde ocurrió el ataque y el modo en que se produjo. Según la apelación realizada, cada uno de estos puntos en la prisión preventiva dictada por la fiscalía actuante no estaba debidamente determinados.
El caso
El pasado 29 de agosto, la abogada Analia Donner sufrió un intento de robo en calle 9, entre 14 y 16 del centro de la ciudad termal. Allí un joven en moto intentó robar su cartera y, como consecuencia de ese ataque, la mujer cayó al piso golpeando su cabeza sobre la vereda. Días después falleció por esas lesiones.
Por este ataque fue detenido Cristian Sayago, quien fue imputado por el delito de "Homicidio en ocasión de robo", calificación que cambió luego de la muerte de la víctima.