Tras su visita a Chorotis por la vuelta a clases, el intendente de Pinedo dio positivo de COVID-19
El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, confirmó este martes a la mañana que se realizó un hisopado y dio positivo de COVID-19, luego de haber participado ayer lunes del acto del regreso a las clases presenciales en Chorotis que era una de las localidades en las que no se registraban casos de coronavirus.
Ante esta situación, el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, informó que de manera preventiva fue aislado, al igual que las personas que tuvieron contacto con él durante el acto, y que fueron suspendidas las clases en la localidad.
Al respecto de su situación, Franco Ciucci realizó una publicación en sus redes sociales en la que informó que "en la fecha se me ha notificado que he dado positivo para COVID-19, resultado de hisopado realizado recientemente de manera voluntaria sin sintomatología, pero con la periodicidad de hisopados que vengo realizando desde el inicio de la pandemia".
Además, contó que "nosotros venimos estos últimos dos meses atravesando una situación difícil. Tuvimos en los primeros días de septiembre un brote de contagios importante, fueron aproximadamente 60 casos activos y fuimos trabajando con varios operativos de hisopados, también tuvimos un decreto de aislamiento estricto por 14 días y logramos bajar la cantidad de contagios".
"Lamentablemente en ese transcurso tuvimos muertes por COVID-19, una muy fuerte que fue hace unos diez días de mi secretario de Acción Social que falleció por COVID. En esa situación y también dentro del Municipio, en empleados municipales y también en el equipo mío hubo personas con COVID", señaló en declaraciones a Radio Provincia.
Además, indicó que "seguimos trabajando porque nosotros tenemos que trabajar todos los días por nuestra gente y lamentablemente yo desde el inicio de la pandemia me vinieron tomando muestras de hisopados por prevención porque no tengo ni tuve ningún síntoma. Esta ya creo que es la séptima muestra que me tomaron y lamentablemente en el día de ayer me informaron que dio detectable".
En cuanto a su estado y el de su familia, Ciucci señaló que "estamos todos aislados y esperando los días para que pase esta situación. Yo me encuentro en excelente estado de salud, la verdad que parece increíble. Gracias a Dios estoy muy bien y trabajando desde muy temprano con las formas que podemos trabajar con teléfonos, computadora y gestionando".
El intendente detalló que están "trabajando y esperando que en Pinedo, que en este momento tenemos 19 casos activos, nos recuperemos todos y que pronto terminemos esta pandemia que tantos meses vamos llevando", y precisó que los contagiados "algunos están con algunos problemas importantes pero la mayoría son leves. Nosotros ya tuvimos lamentablemente cinco fallecidos en la localidad y eso hace que estemos muy metidos con la cuestión. Muchos se van recuperando".
Acto de regreso a las clases presenciales en Chorotis.
En relación con su visita a Chorotis, manifestó: "Tengo un pesar por esa situación. Me debía una visita a la localidad de Chorotis porque tenía que ir a ver una fábrica de premoldeado que tiene el Municipio ahí y yo quería contactar esa fábrica y poder también hacer en Pinedo. Por supuesto que vamos a replantear alguna situación nosotros que estamos exceptuados".
"Le mando un fuerte abrazo a la comunidad de Chorotis y he tomado todas las medidas que siempre tomo cuando voy a otras localidades y por donde me muevo", sostuvo y comentó que "anoche me comuniqué con el gobernador, le contaba la situación y lamentando la situación de Chorotis que estábamos tan contentos de que se pudo empezar las clases".
Por último, Ciucci explicó la manera en la que está trabajando el Municipio, tras su positivo: "En el Municipio están trabajando las áreas que se refiere a tributo, a atención al público y los servicios esenciales se están prestando. Desde un primer momento de la pandemia, nosotros trabajamos todos los días y hoy el área de mi oficina, despacho y todas las oficinas que dependen de mí están cerradas y se hizo una desinfección. Pero sí está trabajando la parte de tributos que debido a los casos que tuvimos y a varias situaciones que teníamos en el equipo, estuvo varios días cerrado el Municipio. Como yo no circulo en esa área, hoy está trabajando".
"Estamos tomando las medidas. En realidad no tuvimos contacto estrecho porque es cuando uno comparte un mate o se abraza, se besa, está sin barbijo por más de 15 minutos hablando… esas situaciones no pasaron pero por precaución y prevención vamos a hacer hisopados a varias personas que me rodean", finalizó.
Situación en Chorotis
El intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, se refirió a la situación de la localidad y contó que "en la jornada de ayer recibimos la visita de funcionarios provinciales en el marco del ‘Regreso a clases’, como autoridad concurrí al establecimiento, Colegio Secundario, con parte de mi equipo de trabajo... tal cual lo hacemos en cada evento, y considero fundamental en una gestión municipal".
"Sobre la noche recibo la llamada de Franco Ciucci, colega, vecino, compañero y al cual le deseo pronta recuperación y que estoy para lo que necesite, dándome la noticia que se había realizado un hisopado voluntario el cual le dio positivo", detalló Bodnarczuk en sus redes sociales y agregó: "A partir de ese momento tomé la decisión de aislarme y avisar a mis superiores y al comité de emergencias".
Además, el intendente mencionó que "dando a conocer un comunicado enviado desde el Ministerio de Educación, suspendiendo las actividades, dictando aislamiento e hisopados para los contactos estrechos como medidas preventivas".