Por orden judicial, tres formoseños varados en Chaco podrán regresar a su provincia
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar a un nuevo recurso de apelación en relación a tres personas de la provincia de Formosa varadas en territorio chaqueño, en virtud de la política sanitaria de ese gobierno.
El fallo benefició a Juan Marcelo Ocampo, David Sebastián Candia y Antonella Espínola, quienes interpusieron un habeas corpus preventivo con el fin de solicitar la no afectación de la garantía de la libertad individual y ambulatoria.
La resolución dictada este jueves 15, se conformó con el voto de las doctoras María Delfina Denogens y Rocío Alcalá, revocando así la emitida días atrás por el Juzgado Federal de Formosa N° 2.
Finalmente, el Tribunal federal resolvió requerir al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 que "en un plazo máximo de 48 horas otorgue fecha cierta de ingreso a la Provincia de Formosa para los accionantes, debiendo cumplirse con todos los Protocolos previstos para casos similares, pudiendo considerarse las alternativas ofrecidas por los mismos para el caso de no contar con cupos de alojamiento".