Ordenaron la prisión preventiva para el funcionario municipal denunciado por abusar de su hija
En la jornada de hoy, el fiscal Marcelo Soto ordenó que el funcionario municipal de Quitilipi, R.A.D. de 38 años acusado de haber abusado de su hija de 4 años, continúe con prisión preventiva por supuesto "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".
De las investigaciones llevadas adelante por el fiscal que tiene a su cargo la causa prestaron declaración varios testigos entre ellos la madre de la víctima y también una niñera.
Tras su detención el empleado municipal designó un abogado defensor y días después prestó declaración. Tras la decisión del fiscal, permanecerá detenido en la Comisaría de Quitilipi.
El hombre fue denunciado por su esposa la primera semana de septiembre en la División de Violencia Familiar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Tras la denuncia, el padre de la menor permaneció varios días escondido de la justicia hasta que se presentó en la Comisaría de Quitilipi, donde quedó alojado.
Tras esta resolución quedarían muy pocas diligencias en torno a esta causa para que en las próximas semanas se realice el requerimiento de elevación a juicio.