Qaramta y Tania siguen acercándose y a la espera de poder estar juntos
El yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable, Qaramta; y la hembra traída a Chaco desde el Parque Nacional Iberá, Tania; continúan con sus acercamientos, reja de por medio, a la espera de poder estar juntos en el corral que construyen para esa ocasión.
"Qaramta y Tania se conocen desde hace más de ocho meses, cuando ella llegó al Parque Nacional El Impenetrable para formar parte del proyecto de recuperación del yaguareté en el monte chaqueño", contó la Fundación Rewilding Argentina.
En este sentido, detalló que "cada vez que ella entra en celo -aproximadamente cada 35 días- Qaramta la visita, y ella se muestra receptiva ante su presencia".
"Hasta ahora no han podido unirse pero con la construcción de un nuevo complejo de corrales, podremos intentar, por primera vez, cruzar a un macho silvestre con una hembra cautiva de yaguareté", destacó la Fundación.
Además, mencionó que "el comportamiento de ambos nos alienta a pensar que la junta puede resultar exitosa. Qaramta es uno de los poquísimos yaguaretés de la región chaqueña; Tania es la única hembra que se encuentra en su territorio".
"De la unión de ambos y de sus cachorros depende, en buena medida, la supervivencia del tigre criollo en el Chaco argentino", finalizó Rewilding Argentina.