Un pitbull mató a un caniche: vecinos denunciaron a la propietaria por el temor que ataque a niños
El pasado 25 de septiembre, una mujer se acercó a la Comisaría Segunda para realizar la denuncia que jamás hubiese querido hacer: su mascota desde hace 10 años fue atacada por el pitbull de su vecina y murió. Anteriormente el mismo perro había atacado a otros gatos y caninos.
El hecho ocurrió en el barrio 28 de noviembre. El caniche atacado sufrió fracturas en sus patas y murió degollado por el pitbull que pese a que le arrojaron baldes de agua fría no lo soltó. La pareja de la dueña de la agresiva mascota le tiró un cable para sujetarlo y pudo ponerle fin al ataque, según consta en la denuncia policial.
En su denuncia, la mujer detalló que ya son entre dos o tres mascotas las que murieron por la agresión del pitbull y que teme por los niños que juegan en las veredas o cualquier persona que pueda circular por la zona.
"Nadie hace nada. Estamos esperando que se cobre la vida de un niño", reflexionó la denunciante en dialogo con Diario TAG . También recordó que los dueños del pitbull no se acercaron a consultarle la situación por su mascota y cuando intentó dialogar "ella solo se ríe".
Ante el temor y la pérdida de su mascota, piden que al menos le pongan un bozal al pitbull.