27 °C Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/109441

En Chaco, el Gobierno desalentará reuniones familiares y "de todo tipo": habrá acciones penales

Esta mañana, el Gobierno provincial dio a conocer lasmedidas que se llevarán adelante en los próximos días por el Día del Estudiante y la Primavera. La ocasión fue aprovechada por la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, para recordar los patrullajes programados para desalentar las reuniones "de todo tipo".

Explicando las decisiones se tomaron para por una "cuestión sanitaria" y el contexto de pandemia, desde el Ejecutivo informaron que las reuniones no autorizadas pueden tener consecuencias de tipo penal y de tipo contravencional.

Los operativos se llevarán a cabo desde las 00 horas del lunes 21 de septiembre hasta las 07 horas del martes, en toda la provincia. "Los operativos estarán abocados, en todas las localidades a desalentar las reuniones de todo tipo, familiares, privadas, fiestas clandestinas en domicilios particulares y en salones o donde fuere", dijeron. 

Zalazar apeló a la responsabilidad individual y colectiva: "Nuestro mensaje hoy, es para toda la familia, tenemos que involucrarnos todos y todas en seguir cuidándonos. Pero está dirigido especialmente a los responsables del cuidado de menores de edad, porque serán quienes reciban las sanciones en caso de que se detecten contravenciones", indicó.  

 "Aquellos que transgredan las normas serán notificados por faltar a los artículos 202, 203 y 205 del código penal. En caso de ser menores de edad, esa responsabilidad recae sobre tutores y tutoras en virtud del artículo 44 y 9 del Código de Faltas de la provincia", aseguró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.