Gran circulación de gente en la peatonal, tras la reactivación comercial
La reactivación comercial generó un gran movimiento de personas en la peatonal de Resistencia este jueves a la mañana que, en su mayoría, cumplían con el reglamentado uso del tapaboca, algo que seguramente se volverá parte de la cotidianeidad durante un buen tiempo.
Días atrás, la Cámara de Comercio de Resistencia informó los horarios en los que los negocios pueden abrir sus puertas para atender al público y en los que la atención debe ser mediante delivery.
Además, ayer miércoles, la entidad dio a conocer los nuevos rubros que podían volver a la actividad: indumentaria de moda y deportiva; calzados de moda y deportivos; lencería; y blanquería, venta de telas y lanas.
Esto provocó que, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado, un gran número de gente circulara por la zona céntrica comercial de la ciudad, según se pudo ver en una recorrida por el lugar.
Por su parte, un comerciante de accesorios señaló a Diario TAG que "estamos contentos de volver a trabajar", tras haber sido parte del pedido en varias oportunidades al Gobierno de la reactivación de la actividad, a través de la Cámara de Comercio de Resistencia.
Además, indicó que "nos adaptamos a los nuevos protocolos" de bioseguridad impuestos para poder reabrir sus puertas, como ser alcohol en gel, medición de la temperatura de los clientes y distanciamiento social.
Cabe recordar que los cines, teatros, gimnasios, salones de juegos infantiles, locales bailables, canchas de fútbol y clubes todavía deben permanecer cerrados hasta que el Gobierno decida que es oportuna su reactivación, teniendo en cuenta la curva de contagios de coronavirus.