Secuestraron varias armas en un allanamiento en Villa Encarnación por una tentativa de homicidio
Este miércoles a la mañana, se realizó un allanamiento en un domicilio de Villa Encarnación en el que secuestraron varias armas de fuego, en el marco de una causa de "Supuesto homicidio en grado de tentativa" en la que hay seis detenidos.
El procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos de la Comisaría Décima alrededor de las 9.30 en la calle Andreani, a metros de la avenida Lavalle.
"Se realizó en base a una denuncia de un vecino en una causa de homicidio en grado de tentativa", señaló a Diario TAG la comisario inspectora Liliana Címbaro.
En este sentido, detalló que "se procedió al secuestro de armas que está dispuesto desde la Fiscalía", y precisó que se trató de "cuatro tumberas y una 9 milímetros".
Además, la policía sostuvo que "también tenemos aprehendidos: cuatro hombres, una mujer y un menor alojado", y que la causa está a cargo de la Fiscalía N°1 de Ingrid Warner.
Informe policial
De acuerdo con el informe de la Policía, los elementos secuestrados fueron: un arma de fuego calibre 9 milímetros; un almacén cargador de pistola; 31 cartuchos encamisados calibre 9 milímetros; un cartucho percatado calibre 9 milímetros, un cartucho de escopeta calibre 12; tres trozos de caño; un arma de fabricación casera conformada por un trozo de caño con forma de "T"; un arma de fabricación casera compuesta por dos trozos de caño, de los que uno tiene incrustado en su extremo un cartucho de escopeta calibre 12; un arma de fabricación casera con forma de "L" compuesta por dos trozos de caño; todas estas armas incluían una aguja percutora; y un cuchillo con hoja con punta y filo de 40 centímetros.
Ante esta situación, la fiscal de Investigación Penal N°1, Ingrid Werner, dispuso: la aprehensión de V.R. de 41 años, G.R. de 20 años y G.P. de 18 años; el alojamiento de un adolescente de 17 años y puesta a disposición del Juzgado del Menor y la Familia en turno; y la identificación y notificación de expediente en libertad de dos mujeres, D.D. de 28 años y C.R. de 21 años.
Además, la fiscal dispuso la remisión de las armas a la Sala de Arma del Poder Judicial y, debido a que en la Comisaría jurisdiccional hay varios registros de varias denuncias de celulares, el secuestro de dos teléfonos y tres fundas protectoras.