"Monte", el amable perro adoptado por agentes policiales que custodia Casa de Gobierno
Aunque parece tener una mirada triste, "Monte" es un perro que circula por la zona de Casa de Gobierno, y que recibe alimentos y distintas muestras de afecto por parte de miembros de la Policía.
Como muestra de agradecimiento, el amable perrito los acompaña en diferentes operativos, mueve la cola, se recuesta detrás de los cordones policiales y parece no hacer diferencias con la gente. Es que con la misma ternura también se mete entre quienes se manifiestan y entre los periodistas.
Lo cierto es que "Monte", apodo cariñoso que le dieron los efectivos, descansa mayormente en algún rincón cálido del edificio de Gobierno. Tiene un abrigo, se mueve con confianza y accede fácilmente a la caricias que cualquier vecino se atreva a ofrecerle.
Sin dudas no es la primera vez que una mascota confía y se mueve entre los uniformados, tal es el caso del fallecido Mariscal. El 11 de junio se cumplen 3 años de su muerte tras ser atropellado.
Mariscal creció en la escuela de Policía y con una nueva camada de agentes pasó a formar parte de la guardia de Casa de Gobierno, desde donde se acostumbró a acompañar cualquier movida social que se desplegara alrededor de la plaza central y el microcentro. Así, su historia trascendió la provincia y hasta los medios nacionales contaron sus andanzas.
Monte entre personas manifestándose