Escribanos demandan la reactivación del Registro de la Propiedad Inmueble para poder ejercer
A través de un comunicado, Escribanos Públicos del interior solicitaron la "urgente reactivación de la prestación de servicio por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia" por la "gravísima situación que nuestra profesión atraviesa".
En el texto, remarcan pese a que la actividad ha sido exceptuada de las prohibidas respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio; la habilitación a trabajar "se ve truncada –sostienen- dado que no contamos con la posibilidad de solicitud y emisión del certificado registral indispensable para escriturar, por parte de dicho organismo".
Esta situación, según señalan los Escribanos que se desempeñan en localidades del interior de la provincia "afecta, no solo la provisión de nuestro principal ingreso económico, sino también el ingreso de montos en concepto de impuestos que de ello derivan al Estado Provincial y Nacional".
A su vez, remarcaron que "ya no resulta excusa la situación de emergencia por el Covid-19, toda vez que la mayoría de los organismos estatales de atención al público han retomado la misma".
Finalmente concluyeron "no podemos continuar callando ante la indiferencia por parte del Estado de la gravísima situación por la que nuestra profesión atraviesa. Demandamos urgente la reactivación de registro de la propiedad inmueble".