El "autoculto" del pastor Ledesma "no estaba autorizado", aseguraron desde el Municipio
Ayer domingo, se volvió a realizar un "autoculto" de la iglesia Invasión de Amor de Dios del pastor Jorge Ledesma que generó varias reacciones en distintos sectores sociales y políticos. Tal es así que desde el Municipio de Resistencia aseguraron que Ledesma no tenía ningún tipo de autorización municipal para realizar esa actividad; en tanto que el dirigente radical Javier Dumrauf presentó una denuncia penal.
"El permiso lo tenía por la ordenanza que salió. Ellos tenían la ordenanza y en base a eso estaban autorizados, a nivel de la provincia, nosotros no dimos ningún tipo de autorización escrita ni a mí nadie me consultó", señaló a Diario TAG el director de Culto del Municipio, Pedro García.
Por su parte, el presidente del Concejo, Agustín Romero, manifestó que "la ordenanza que se refería a autoeventos culturales, audiovisuales, religiosos, eran para la fase 4, no era para esta situación"; es decir, la vuelta a la fase 3 decretada por el Gobierno semanas atrás.
"La ordenanza fue tratada en otro contexto y ya buscando normar cómo sería la vida porque tenemos que seguir trabajando y viendo cómo nos vamos a manejar con esta situación de pandemia de coronavirus porque no es que pasan estos 14 días y el virus ya no va a estar, va a seguir estando y tenemos que ver cómo resolvemos bajo protocolos el funcionamiento de todas las actividades", explicó Romero en declaraciones a Radio Provincia.
Además, el presidente del Concejo insistió en que el autoculto realizado ayer por la iglesia que dirige el pastor Ledesma "no estaba autorizado" para esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Otro de los que se manifestó sobre este asunto fue el dirigente radical y exdelegado del INADI del Chaco, Javier Dumrauf, quien directamente presentó una denuncia penal contra el pastor Jorge Ledesma, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
"En el dia de hoy me presenté vía digital ante la Fiscalía Federal de Resistencia a realizar denuncia penal contra la organización del evento religioso masivo del día domingo, contra el gobernador y el intendente", señaló en su página de Facebook.
En este sentido, Dumrauf detalló que "nuestra sociedad necesita reglas claras y parejas y sobre todo que este tipo de actividades ilegales no se repitan ni se intenten imitar. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos bajar los brazos".